La actitud de vida detrás de la práctica ancestral de tejer mandalas de lana
Como hemos dicho muchas veces, para nosotros los mandalas de lana son mucho más que una manualidad.
Son una gran herramienta de autoconocimiento, porque nos reflejan lo que hay en nuestro mundo interior para que tomemos conciencia y podamos transformarnos en el proceso. Cada vez hacia una mayor comprensión, compasión y sabiduría.
Son un camino de descubrimiento constante, lleno de colores y experiencias únicas.
Son un gran oasis de tranquilidad en medio de la locura y el caos. Un espacio personal donde poder explorar los rincones de tu alma y compartir con quien tú decidas.
Cada mandala es una puerta que te acerca un poquito más a tu Corazón, de vuelta al hogar.
Son tan “grandes”, que no te los puedes guardar para ti solo, se vuelve mucho más rica la experiencia cuando lo expandes por todo tu mundo.
Verás cómo no sólo se ilumina tu rostro al contemplarlos, sino que los mandalas van destapando sonrisas a su paso.
Un recurso holístico: físico, emocional, mental y espiritual.
Los consideramos un recurso holístico, que afecta a los 3 planos, físico, emocional y mental porque nos conectan con la parte espiritual que todos tenemos.
Los mandalas nos recuerdan que todo está conectado y que cada acontecimiento ocurre en su momento justo.
Son un reflejo de la perfección de la Fuente de la Vida, de donde todos nacemos. Esa Fuente, es lo que los pueblos de las Américas han llamado el Gran Espíritu.
Tejer mandalas es una comunión con la divina presencia que habita en ti, una comunicación directa con tus ancestros para atraer a tu vida las vivencias que mejor se adaptan a tu momento de vida.
Siempre comenzamos a crear el mandala de lana desde el centro, porque ahí es donde se encuentra la clave para poner en orden todos los aspectos de tu vida y, encontrar el equilibrio y la calma.
Desde este centro, que representa el centro de tu Ser, canalizamos esa energía de amor, claridad y conexión para llevarla hasta nuestra mente, emociones y cuerpo.
Los 3 pilares de la aplicación integrativa
La forma en la que nos ayudan a sanar los desequilibrios de estos 3 planos, es gracias a su aplicación integrativa en los campos de la meditación, la creatividad y el proceso terapéutico.
Cada uno de estos campos, por separado, ya tienen un gran efecto positivo sobre la vida de una persona.
Pero, si además los sumamos en una misma actividad, conseguimos una experiencia de sinergia que amplifica enormemente los resultados positivos.
A nivel meditativo:
Nos ayudan a relajarnos, potenciar la concentración, entrenar la atención, entrar en estados de reflexión profunda, conectar con el aquí y ahora, mejorar la postura y la respiración, etc.
En el plano creativo…
… tienen multitud de aplicaciones.
Por ejemplo, el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades, jugar con los colores, abrirse al campo de las infinitas posibilidades (campo cuántico), potenciar la imaginación y la capacidad de visualizar, etc.
Una sanadora forma de terapia
Además de todo lo anterior, nosotros hemos creado un método para integrar la creación de mandalas de lana con el proceso terapéutico que hemos aprendido a través de la Arteterapia y la Escucha Biológica (Bioneuroemoción).
De este modo, durante los cursos acompañamos a los alumnos a:
- Indagar sobre sus estados emocionales,
- Observar sus creencias limitantes para poder cambiarlas,
- Sembrar en los mandalas las intenciones que desean manifestar en sus vidas,
- Aplicar la ley del espejo,
- Y volver a la coherencia de los 3 centros: del pensamiento, sentimiento y acción.
Sobre todos estos temas, profundizamos a lo largo del curso, y aportamos muchas aplicaciones prácticas para el día a día de los principales beneficios que se derivan de la práctica del arte de crear mandalas de lana.
¿Qué te transmite la filosofía que hay detrás de nuestro método? ¿Quieres conocer más a fondo esta maravillosa técnica, y cómo puede ayudarte en tu momento actual?
Escríbenos respondiendo a estas preguntas, abajo en los comentarios.
Un abrazo de corazón!
Adéntrate en un mundo de colores
Podrás DESCARGAR GRATIS la guía práctica para aprender a hacer mandalas de lana con tus propias manos y, recibirás en tu email nuestros nuevos artículos, ofertas, retos y sorteos!!
Acerca de los autores: Luis e Iraide
Somos los creadores de Proyecto Aloha.
Nos dedicamos a ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a vivir desde la Autenticidad y el Espíritu Aloha, acompañandote a descubrir tu verdadero potencial.
Si quieres empezar con los mandalas de lana, descarga nuestra guía gratis: ¡Únete a la Red de Conciencia!
También te puede interesar…
Los 4 principales beneficios que hemos experimentado haciendo mandalas de lana
Como hemos dicho muchas veces, para nosotros los mandalas de lana son mucho más que una manualidad. Son una gran herramienta de autoconocimiento, porque nos reflejan lo que hay en nuestro mundo interior para que tomemos conciencia y podamos transformarnos en el...
Los 7 errores más comunes al empezar a hacer mandalas de lana y cómo evitarlos
Hoy queremos hablarte sobre los principales errores que hemos cometido, y que vemos en laspersonas que comienzan su camino de autoconocimiento a través de los mandalas de lana. Llamamos errores a esos pensamientos y creencias que te roban la energía cuando...
La importancia de volver a tu centro y soltar de una vez por todas las prisas
Vivimos en un momento de la historia apasionante. Nunca hemos tenido tantas posibilidades de acceder a la información y comunicarnos entre todos los seres humanos, alrededor del planeta. Sin embargo, cuanta más información tenemos de la situación en la que se...
Me parece muy interesante el artículo. Esta muy bien explicado. Me encanta tejer y desde que conocí los mandalas….soy otra.
Hola Gema,
muchas gracias por tu mensaje.
Que alegría leerte y saber que a ti también te ayudaron con tu cambio personal los mandalas. Nosotros siempre decimos que, cuando empiezas a tirar del hilo ya no quieres parar, es una práctica que enamora y encanta el alma.
Te enviamos un abrazo grande