8 Razones por las que desearás tener un mandala de lana en tu vida
¿Eres de esas personas que se preocupan por tener un espacio acogedor, en el que puedas disfrutar junto a las personas con las que compartes tu vida?
¿No te gusta coleccionar cosas inservibles, ni alimentar el consumismo destructivo, gastando el dinero en cualquier cosa?
Puede ser que te guste cuidar la calidez de tu casa, llegar después de un día ajetreado y poder descansar sintiendo la comodidad y calma de tu hogar, mientras tomas una bebida caliente o lees un buen libro…
O quizás, te gusta sentir que tu espacio de trabajo es agradable y se respira buena energía para crear proyectos y actividades desde la alegría, la tranquilidad. Y que tus clientes se sientan acogidos y cuidados como en casa.
Si tienes dudas sobre qué es eso especial que estás buscando, con alma, que te emociona cada vez que lo ves, te conmueve… o no sabes cómo la decoración de tu espacio te ayuda a tener una mayor calidad de vida y bienestar… sigue leyendo.
Los espacios exteriores donde vivimos son una extensión de nuestro mundo interior
Pasamos la mayor parte del tiempo en los espacios interiores de nuestra casa y el trabajo.
La mayoría de la gente, ni siquiera se ha planteado nunca que los objetos que decoran esos espacios influyen directamente sobre su bienestar y salud.
Precisamente, de eso habla Marie Kondo en su libro “La magia del orden”, en el que expone la importancia de cuidar el espacio en el que vivimos y deshacernos de todos los objetos y posesiones que no nos producen alegría.
Ella explica que es necesario sacar la basura, cerrar ciclos y soltar lo inservible. De esta forma, el espacio exterior nos ayuda a vivir el día a día con energía, vitalidad y una mayor conciencia de uno mismo.
Su primera norma dice:
Tira todo lo que no te haga feliz.
Y aunque es cierto que es una premisa muy extremista, sienta las bases para repasar cada posesión que acumulamos en nuestro espacio vital y comprobar así, que efectivamente, acumulamos multitud de cosas que no nos satisfacen ni nos producen alegría.
Olvídate de llenar tus espacios con un montón de cosas “inútiles” y céntrate en encontrar lo que te hace feliz
Tenemos miedo al vacío, a que los estantes se queden desnudos y por eso los llenamos de objetos inútiles que vemos en revistas o alguien nos regala.
Saturamos los espacios de elementos que en la mayoría de los casos no sirven más que para acumular polvo y aparentar, pero que en realidad, nos aportan muy poca o ninguna felicidad.
Ten en cuenta que cada objeto que decora el espacio en el que habitas o trabajas tiene un efecto directo sobre tu estado de ánimo y tu salud en general.
No es lo mismo estar todos los días en un espacio cualquiera, que en un espacio acogedor y que te llena de alegría, ¿verdad?
Los mandalas de lana aportan muchos más beneficios que una simple decoración bonita
¿Alguna vez has llegado a un lugar desconocido donde te sentías como en casa? Todo en ese espacio te resultaba agradable y reconfortante.
Eso nos ocurrió a nosotros cuando vimos los mandalas de lana por primera vez, nos sentimos identificados desde el primer momento… fue como amor a primera vista.
La palabra mandala tiene varios significados, entre los que se encuentra: “círculo sagrado”, pero también representa el viaje de ida y vuelta a nuestro verdadero hogar, “la vuelta a casa”. Es una vuelta al centro de tu Ser, un recuerdo de las cosas verdaderamente importantes.
Resumiremos en estos 8 puntos los beneficios que nosotros hemos sentido y experimentado en estos 5 años que llevamos creando mandalas de lana:
1# ¿Quieres un espacio vivo?, llénalo de alegría y color
Los colores vivos de las lanas que utilizamos aportan un toque muy especial a cualquier espacio donde ponemos un mandala. Se respira más energía y vitalidad.
Si quieres que tu espacio esté realmente vivo y desprenda una luz y energía únicos, pon un mandala de lana y deja que su armonía actúe por sí sola.
Cada lugar donde hemos puesto un mandala de lana ha realzado su presencia, y todas las personas que entran en ese espacio se quedan maravilladas con su brillo y color.
Un lugar perfecto para poner un mandala y alegrar el espacio es en escuelas o lugares donde se reúnan los niños.
Siempre que los niños ven los mandalas se quedan fascinados observándolos y se puede apreciar cómo se relajan y se tranquilizan.
2# Espacios reconfortantes: da un toque profundo y acogedor
Cuidar tu lugar de trabajo o espacio creativo es de vital importancia para que la inspiración fluya y alcances tus objetivos.
Utilizar objetos de artesanía hechos a mano con materiales orgánicos, ayuda a que las personas se sientas acogidas y reconfortadas. Nos recuerda a los buenos momentos en compañía de nuestros seres queridos, en la naturaleza o en casa.
Además, los mandalas de lana desprenden una armonía muy característica que proporciona a cualquier espacio una sensación profunda de paz y tranquilidad.
Son idóneos para decorar una sala de terapias o una sala de actividades como el Yoga, la meditación, etc.
Hemos realizado talleres en salas con un gran mandala de 1 metro y te podemos asegurar que se siente una gran diferencia.
3# Minimalismo: la belleza de lo simple
Realmente se necesitan muy pocas cosas para realzar la belleza de un espacio como un dormitorio, salón o sala de juegos…
En nuestro dormitorio, por ejemplo, tenemos únicamente un mandala de lana de 1 metro sobre el somier de la cama y un cuadro. El mandala tiene tanta fuerza que prácticamente no necesita nada más… y no veas que alegría da verlo por las mañanas, ¡te levantas con las pilas puestas!
Quédate con las cosas esenciales, lo que te aporta más valor.
4# Un ancla para recordar una intención o enfocarte en cumplir un sueño
Cuando tejemos un mandala de lana, siempre dejamos impresa una intención positiva en sus bordados. Esta intención es un mecanismo para anclar la energía que queremos transmitir con esta nueva creación, para que siempre esté presente.
De esta manera, el mandala actúa como un símbolo que te recuerda esta intención, objetivo o sueño. Será como una señal que te muestre si estás siguiendo el camino que deseas.
En cada nueva creación nos conectamos de corazón con la persona que va a recibirlo, con su alma y su necesidad más profunda. Además, también hacemos mandalas por encargo con todo el proceso personalizado para ti, si así lo deseas.
Por ejemplo, hemos hecho mándalas para dar la bienvenida a un recién nacido. También, como muestra de agradecimiento hacia compañeros y amigos. Y el último que nos encargaron fue para unos novios en su gran día de celebración.
5# Reduce el estrés, genera satisfacción y mejora tu calidad de vida
Se ha demostrado en multiples estudios, y en nuestra propia experiencia, que la observación de los mandalas reduce significativamente los niveles de estrés.
Es más, hemos comprobado en nuestras exposiciones que las personas que se encuentran en espacios con mandalas de lana se sienten mejor, más activas y comunicativas.
El simple hecho de apreciar la geometría y armonía de los mandalas nos produce una sensación de bienestar y satisfacción que mejora notablemente nuestra calidad de vida.
Es fácil de comprobar, mira esta imagen y observa cómo te sientes:
6# Da a cualquier espacio un toque exótico y atrevido
Las viejas decoraciones de casa de la abuela ya no se llevan.
Si quieres dar un toque original y rompedor, respetando las líneas naturales, los mandalas de lana pueden ser tu mejor opción.
Al estar hechos de madera y lana natural, combinan perfectamente con otros detalles rústicos y de todo el mundo. Son un perfecto aliado para las casas de madera o bioconstrucción, aportando una pincelada diferente de color y equilibrio.
7# Una fuente inagotable de abundancia y prosperidad económica
Todas las personas de este planeta se merecen vivir en un estado de prosperidad y abundancia.
Desde hace más de 2000 años, en Asia se ha practicado la meditación utilizando los mandalas para atraer y conservar la prosperidad económica.
Pero, además, el simple hecho de observar un mandala de lana nos conecta con la belleza de estar vivos y nos hace sentir abundantes de energía para conseguir lo que nos propongamos.
El dinero es una forma más de la abundancia total que la vida nos entrega cada día. También existen la abundancia de alegría y felicidad, de compasión, gratitud, paciencia, salud y muchas más que los mandalas te ayudan a manifestar en tu vida.
8# Meditación: la puerta hacia el poder del Ahora
Como no podía faltar, la observación consciente o meditación a través de los mandalas es una de las principales herramientas que se han practicado en todo el mundo para conectar con el aquí y ahora.
Cuando contemplamos un mandala de lana con detenimiento, podemos entrar en un estado de meditación profunda que nos conduce delicadamente hacia el centro de nuestro Ser.
Esta experiencia es muy recomendable para todo el mundo, pero especialmente para todas aquellas personas que quieran alcanzar un verdadero estado de paz interior.
Como principal ventaja de la meditación con mandalas de lana podemos decir que nos ayuda a centrarnos de forma sencilla y rápida, vaciando la mente del ruido incesante que no nos permite relajarnos completamente.
Podemos contemplarlo a través de sus detalles desde el exterior hacia el centro, poco a poco, dejándonos llevar por sus tejidos
También es muy sorprendente la observación panorámica del mandala, mirando de forma general, sin detenernos en ningún detalle concreto. Es como mirar más allá del mandala y dejarnos mecer por sus formas y colores…
Cuando hacemos esto parece que gira, se mueve y está vivo, literalmente.
- Favorecen la creatividad y la imaginación.
- Potencian el equilibrio interior.
- Aumentan y reequilibra la energía del espacio.
- Fortalecen la conexión con tu Ser.
- Son un símbolo de unidad, paz y agradecimiento.
- Estimulan la concentración, la memoria y la atención.
- Aumentan la autoestima y el valor propio.
- Alinea el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu en armonía.
Conclusión:
Existe una gran variedad de razones para aprovechar todos los beneficios que nos aportan los mandalas. Con un mandala de lana puedes crear un espacio único y lleno de vida para compartir grandes momentos en compañía de tus seres queridos.
Pásate por la tienda y descubre los nuevos mandalas que hemos creado para ti:
Es tu turno,
¿Conocías los mandalas de lana? ¿En qué espacio lo pondrías tú? ¿Qué has sentido observando los mandalas de las fotos?
Adéntrate en un mundo de colores
Podrás DESCARGAR GRATIS la guía práctica para aprender a hacer mandalas de lana con tus propias manos y, recibirás en tu email nuestros nuevos artículos, ofertas, retos y sorteos!!
Acerca de los autores: Luis e Iraide
Somos los creadores de Proyecto Aloha.
Nos dedicamos a ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a vivir desde la Autenticidad y el Espíritu Aloha, acompañandote a descubrir tu verdadero potencial.
Si quieres empezar con los mandalas de lana, descarga nuestra guía gratis: ¡Únete a la Red de Conciencia!
También te puede interesar…
Los 4 principales beneficios que hemos experimentado haciendo mandalas de lana
Como hemos dicho muchas veces, para nosotros los mandalas de lana son mucho más que una manualidad. Son una gran herramienta de autoconocimiento, porque nos reflejan lo que hay en nuestro mundo interior para que tomemos conciencia y podamos transformarnos en el...
La actitud de vida detrás de la práctica ancestral de tejer mandalas de lana
Como hemos dicho muchas veces, para nosotros los mandalas de lana son mucho más que una manualidad. Son una gran herramienta de autoconocimiento, porque nos reflejan lo que hay en nuestro mundo interior para que tomemos conciencia y podamos transformarnos en el...
Los 7 errores más comunes al empezar a hacer mandalas de lana y cómo evitarlos
Hoy queremos hablarte sobre los principales errores que hemos cometido, y que vemos en laspersonas que comienzan su camino de autoconocimiento a través de los mandalas de lana. Llamamos errores a esos pensamientos y creencias que te roban la energía cuando...
Hola yo soy mandalera, llevo 8 años tejiendo mandalas, desde que los descubrí haciendo un intercambio en un centro de yoga me cambiaron la vida. Literalmente me ha ayudado a evolucionar en todos los aspectos. Tejerlos te dan alegría, te concentras, te conectas, y cuando terminas dices anda esto lo he tejido yo? y tejiendo descubres formas y geometría que te hace vibrar… son un canto a la vida…a través de las manos he descubierto mi potencial…siempre he confiado en ellos los mandalas he sido tenaz y ellos me han dado respuestas y me han guiado, te sostienen, te ayudan.
Me ha encantado este artículo porque lo describís con una simplicidad y una sencillez las palabras son exactas…no lo podríais describir mejor plasmáis en este artículo lo que yo como mandalera me han aportado los mandalas y me aportan el día al día…conexión y un encuentro con el alma. He observado vuestros mandalas tejidos me transmiten alegría,paz,dulzura,por los colores y por su geometría, sabiduría, conexión, pureza….. os felicito por los dos artículos sobre los mandalas….
Hola Mónica, muchas gracias por tu comentario.
Con todo lo que nos cuentas consigues que otros vean que el arte de crear mandalas de lana esta más vivo que nunca, y que puede ser de gran ayuda para disfrutar de una vida plena y feliz.
Da alegría leer tu experiencia y todo lo que compartes, se nota que te encantan los mandalas y que te han ayudado mucho, igual que a nosotros.
Un abrazo grande